Si quieres probar el auténtico gazpacho de pastor en Valencia , en el restaurante Setaygues tienes la oportunidad de degustarlo con su sabor de original y la más cuidada elaboración.
El origen manchego del gazpacho de pastor nos permite disfrutar la receta apenas sin adulterar permitiendo adaptar las mejores partes y conseguir un sabor y textura que enamorara tanto a los manchegos como a los valencianos más aficionados a la cocina tradicional.
Especialidad en Gazpacho Pastor
En Gambrinus Setaygues nos apoyamos en la tradición manchega para crear un gazpacho lleno de sabor y textura incomparable. Los restaurantes de cocina tradicional valenciana olvidan muchas veces incorporar las incorporar la influencias manchegas para completar su carta. Valencia es más que arroces, y en Setaygues jugamos con lo que nos ofrece nuestro emplazamiento privilegiado en una zona de gran belleza natural y gastronómica como es Siete Aguas, en la Hoya de Buñol.
Ingredientes del Gazpacho Pastor
Este plato de caza tradicional cuenta de dos componentes, como son la torta de cenceña y la carne guisada. La tradición de este planto de pastores es sencillo y variable, ya que los pastores lo elaboraban con lo que tenían a mano, por lo que ofrece una buena variabilidad entre platos.
Por un lado la torta cenceña es una torta de pan ácimo, sin levadura, compuesta solo por harina, agua y sal. Su misión dentro del guiso manchego es la de acompañamiento, y espesante en caso de ser caldoso.
Por otro lado, la carne de caza es el principal ingrediente del guiso. Escogemos pollo y conejo para que lograr un sabor tradicional y agradable al paladar. Según temporada, y haciendo honor al maravilloso emplazamiento, incluiremos rebollones dando un nuevo matiz de sabor al plato.
Las especias escogidas para acompañar cada parte del plato se suman para lograr esa identidad propia. En Gambrinus Setaygues nos encanta ofrecer el guiso en su mejor versión. Pasa a probarlo y dale a tu paladar un regalo que nos acerca un poco más a nuestras raíces.