En otoño viva la cuhara

Jornadas de Otoño Viva la Cuchara

Desde el día 4 hasta el 30 de Noviembre, más de 50 restaurantes adheridos al proyecto de jornadas gastronómicas organizadas por la federación Viva la Cuchara, presentan sus menús en los que ponen en valor algunas de las recetas tradicionales de cuchara de sus regiones.

Desde nuestro restaurante, queremos participar y darle a la gastronomía de Siete Aguas, de la cual nos sentimos tremendamente orgullosos, la repercusión que se merece.

Hemos presentado un menú compuesto por un aperitivo, un entrante, un principal a elegir y un postre: de aperitivo ajoarriero, de entrante unos callos de ternera con manitas de cerdo, de principal a elegir unas alubias estofadas de la bañeza con tortita de hierbabuena y cebolla o Arroz de matanza. Para terminar, de postre, un bizcocho ligero de calabaza con crema mascarpone.

Recuerda, que para probar el menú de las jornadas de cuchara, es imprescindible reservar.

Las Jornadas de Otoño, una propuesta de Viva la Cuchara

Desde el comienzo, hace ahora dos años, de la Asociación Viva La Cuchara, se han conseguido numerosos contactos y organizado un montón de eventos, para ser rescatar y difundir las recetas antiguas que componen la gastronomía antigua de nuestra tierra. Algunos de estos eventos han tenido que aplazarse por las dificultades que genera la pandemia del COVID 19 a la hora de organizar eventos de este calibre.

Más de 20 años recuperando recetas antiguas de nuestra gastronomía

Y es que no en vano, trabajamos desde el principio de nuestra historia para preservar las tradiciones culinarias que nos trasladaron nuestros padres y abuelos. Una cultura gastronómica que no podemos permitirnos perder. Llegados al punto en el que parece que vuelve a estar de moda la comida y las maneras de antes, seguiremos apoyando estas iniciativas, públicas o privadas, para acercar las recetas antiguas con propuestas atractivas para todos los públicos.